Se encuentra un cráneo de Tiranosaurio rex de más de 1.100 kilogramos

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mide 1,20 metros y pesa más de 1.100 kilos que habría vivido en la zona hace 66,3 millones de años. Son las hechuras del gigantesco cráneo de Tiranosaurio rex hallado recientemente por dos paleontólogos estadounidenses, voluntarios del Museo Burke, han hallado en el norte del Estado de Montana.

El descubrimiento, que se completa con otros huesos del dinosaurio que suman aproximadamente el 20 por ciento del esqueleto completo.

Según los cálculos de los paleontólogos de Burke este dinosaurio tiene un tamaño como el 85 por ciento del mayor esqueleto de tiranosaurio rex conocido hasta la fecha. Con ese tamaño, el Museo tuvo que realizar un protector a la medida con yeso y reforzado con madera para su posterior viaje.

A partir del 20 de agosto y hasta el 2 de octubre el público puede contemplar cubierto con su escayola el cráneo del tiranosaurio rex junto con otras partes fósiles de tiranosaurio rex e instrumental de trabajo en el Museo Burke. Más tarde, repararán el fósil durante aproximadamente un año para su posterior exhibición del cráneo cuando se inaugure el Nuevo Museo Burke en 2019.

Si bien el Tiranosaurio rex es la más icónica y mejor conocida de todas las especies de dinosaurios, sin embargo solamente hay 15 esqueletos completos conocidos de esta especie en todo el mundo.

Vía | EuropaPress