Compartir
Publicidad

Se descubren los fósiles más antiguos del mundo

Se descubren los fósiles más antiguos del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

3.770 millones de años es al menos la edad que tienen los restos de microorganismos que se han hallado en Canadá, y que se han constituido en los fósiles más antiguos de los que tenemos constancia.

Concretamente. pequeños filamentos y tubos formados por bacterias que vivían en hierro encerrado en capas de cuarzo en el Nuvvuagittuq Supracrustal Belt (NSB), en Quebec, Canadá. El estudio ha sido publicado en Nature.

Evidencia una de las formas de vida más antiguas

Los investigadores del University College London (UCL) que han realizado este hallazgo lo confirmaron en Nuvvuagittuq Supracrustal Belt porque aquí se encuentran algunas de las rocas sedimentarias más antiguas conocidas en la Tierra. Tal y como explica el primer autor, Matthew Dodd, doctor en Ciencias de la Tierra en UCL y el Centro de Londres para la Nanotecnología:

Nuestro descubrimiento apoya la idea de que la vida surgió de los respiraderos calientes del fondo marino poco después de que el planeta Tierra se formara. Esta rápida aparición de la vida en la Tierra se ajusta a otras pruebas de montículos de sedimentos recién descubiertos de hace 3.700 millones de años que fueron formados por microorganismos.

El doctor Dominic Papineau, de Ciencias de la Tierra de UCL y el Centro de Londres para la Nanotecnología, abunda en la descripción de estos microorganismos:

Encontramos los filamentos y los tubos dentro de estructuras con centímetros de tamaño llamadas concreciones o nódulos, así como otras estructuras esferoidales diminutas, llamadas rosetones y gránulos, todos los cuales creemos que son productos de putrefacción y mineralógicamente idénticos a los de las rocas más jóvenes procedentes de Noruega, el área de los Grandes Lagos de Norteamérica y Australia Occidental.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio