'Pinocchio Rex', así era uno de los primos del Tyrannosaurus rex

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, han descubierto una nueva especie de Tyrannosaurus bautizada como 'Pinocchio Rex'. Éste, según los científicos, toma su nombre debido a su largo hocico.

Dicho 'Pinocchio Rex' aún cuando mantenía pocas similitudes con su primo, el Tyrannosaurus rex, igual se considera como un depredador superior que existió a lo largo del período Cretácico hace unos 66 millones de años. El descubrimiento se produjo al sur de China donde se encontraron los restos de dicho espécimen, y que se sumaban a los encontrados en Mongolia que igual pertenecían a un Tyrannosaurus de hocico alargado pero con un edad más jóven.

Entre las características que detallaron los científicos es que este 'Pinocchio Rex' según pesaba un poco menos de una tonelada y media entre unos siete o nueve metros. Contaba con un cráneo totalmente alargado y dientes estrechos, por lo que a diferencia del Tyrannosaurus rex, se centraba en cazar presas más pequeñas y por consiguiente no era competencia de él.

'Pinocchio Rex

Los investigadores aseguran que en los próximos años serán descubiertos nuevos ejemplares de éste, y otras especies, en Asia, y más en específico en China, pues es país donde se han encontrado nuevas especies de dinosaurio casi una vez por semana.

Vía | LiveScience