Compartir
Publicidad

Este diminuto fósil nos dará gran información sobre la diversidad del Cámbrico

Este diminuto fósil nos dará gran información sobre la diversidad del Cámbrico
2 Comentarios
Publicidad

A pesar de su tamaño prácticamente invisible para el ojo humano, este fósil de apenas dos milímetros desenterrado en el yacimiento chino de Chengjiang alberga una gigantesca cantidad de información a propósito del desarrollo de los artrópodos en el período Cámbrico.

El fósil es una larva de artrópodo, de Leanchoilia illecebrosa, que vivió hace unos 520 millones de años. La virtud principal del hallazgo es su excelente grado de preservación. Casi es un libro abierto sobre el pasado para los paleontólogos.

Los investigadores responsables de este encuentro tan especial, liderados por el paleontólogo chino Yu Liu, emplearon técnicas de rayos X con microtomografía computerizada para examinar su anatomía al detalle y tomar las fotografías que encabezan la entrada.

Este hallazgo representa una pieza importante del rompecabezas que nos explicará los misterios de la explosión de diversidad animal del Cámbrico, un período de auge evolutivo que comenzó hace unos 543 millones de años y duró unos 53 millones de años. La comprensión de las etapas del desarrollo de estos antiguos animales podría ayudar a desentrañar los mecanismos que dieron origen a esta diversidad biológica sin precedentes.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences ha publicado el hallazgo.

Vía | Live Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos