The Sagan Series y The Feynmann Series: dos emocionantes videomontajes

El creador de estos videomontajes es Reid Gower, canadiense de 25 años y estudiante de filosofía. Su única intención ha sido difundir la emoción que es capaz de transmitir la ciencia, y doy fe de que lo ha conseguido; algo que atestiguan también sus miles de seguidores en Youtube.

El que encabeza el post es:

The Sagan Series: pequeños extractos de la serie Cosmos, de Carl Sagan, mezclada con imágenes que el usuario había recopilado en la red. Y con subtítulos en español.

Su siguiente proyecto es igualmente impresionante:

The Feynman Series: mezcla de imágenes y música bajo la voz en off de otro gran divulgador científico, el iconoclasta Richard Feynman.

Ha sido tal la notoriedad que han alcanzado estos vídeos que, en el mes de junio, la NASA se puso en contacto con el autor para informarle de que los vídeos debían mostrar el logotipo de la organización. Esta fue su respuesta:

Estoy frustrado por la NASA. La NASA es la institución más fascinante y épica jamás ideada por los seres humanos, pero sus medios de comunicación apestan. En serio, ninguno de sus brillantes científicos parecen saber conectar con la multitud en las redes sociales que por otra parte ahora son más importantes que nunca. De hecho, la NASA es una institución cuya financiación depende directamente de el público que los ve.
Creo que mi punto de vista es que ellos no entienden completamente cual es la mejor manera de usar las redes. Parecen haber olvidado que compartir sus esperanzas y sueños de manera pública nos podría identificar a todos.

Vía | Alt1040