Compartir
Publicidad

Ciencia clandestina: ciencia + arte urbano en Córdoba

Ciencia clandestina: ciencia + arte urbano en Córdoba
0 Comentarios
Publicidad

Bajo el paraguas de la FECYT y la Universidad de Córdoba, Ciencia clandestina es una iniciativa cuyo propósito es pintar seis murales, obra de un grafitero local, que estén dedicados a personajes de la historia de la ciencia que, en su momento, la historia pasó quizá demasiado ligeramente por encima. Todos los graffitis se pueden localizar en este mapa.

Los personajes escogidos han sido Rosalind Franklin, Jocelyn Bell, Hipatia de Alejandría, Alfred Russel Wallace, Jorge Francisco Tello Muñoz e Ibn Firnás. En el vídeo que sigue podéis ver la iniciativa en movimiento.

El modus operandi, tal y como lo describen en la web oficial, es:

Con la ayuda de un grafitero local se elegirán 6 emplazamientos en la ciudad en la que se pintarán 6 murales dedicados a 6 investigadores de relevancia en la historia de la ciencia. Se elegirán 6 personajes históricos que por algún motivo no consiguieran el mismo reconocimiento que sus coetáneos, aún habiendo obtenidos resultados fundamentales para la evolución del conocimiento. Elegiremos a “6 clandestinos de la ciencia”. Las intervenciones artísticas se realizarán siempre por la noche y serán grabadas en vídeo.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos