Esta planta recién descubierta es tan rara que hasta ahora solo se ha encontrado una de su tipo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de botánicos ha descubierto una nueva especie de flor en una ladera remota de Hawái. La nueva planta se llama Cyanea heluensis y presenta flores blancas curvas.

La flor recién descubierta es tan rara que solo hay una planta de su especie.

Cyanea heluensis

La planta fue descubierta en la ciudad de Lahaina por los botánicos Hank Oppenheimer y Jennifer Higashino, como señala el comunicado de prensa del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái. Los científicos estaban estudiando las pendientes empinadas y escarpadas del área cuando encontraron la flor. La inaccesibilidad del lugar y la dificultad de atravesar el terreno probablemente contribuyeron al hecho de que esta planta no se había encontrado antes.

La flor blanca tiene similitudes con una planta nativa llamada hāhā, pero sus flores curvas son bastante distintas. Son polinizados por aves y eventualmente producen frutas anaranjadas que comen las aves locales que comen frutas mientras dispersan las semillas. Los botánicos han estado rastreando el área donde se encontró la planta rara, tratando de encontrar más semillas de este tipo, pero aún no lo han logrado.

La planta se ha agregado a la lista de 250 especies supervisadas por el Programa de Prevención de Extinción de Plantas de la Universidad de Hawái (PEPP). En el sitio del hallazgo se han instalado salvaguardas, especialmente contra babosas, ratas, cerdos y cabras.