El muro de Trump es un problema para... la vida silvestre

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el muro de la discordia para los espaldas mojadas, y también para todos aquellos que consideran casi una boutade construir un muro para evitar que pase gente a lo largo de casi 2.000 kilómetros y con un coste de 25.000 millones de dólares.

El mayor problema, sin embargo, es para la fauna silvestre.

Fauna silvestre

Según Lesley Evans Ogden, el problema del muro de Trump es medioambiental, como refleja en su estudio publicado en BioScience:

Si se completa el muro, creará un desafío considerable de conservación de la biodiversidad, uno que probablemente no desaparecerá pronto. Las amenazas planteadas a las poblaciones locales de especies pueden ser graves. Los pequeños grupos de animales a menudo son efímeros y dependen de individuos que se mueven entre las poblaciones para reponer su número y sus reservas genéticas.

De las 93 especies afectadas, el informe identifica 57 que se encuentran en peligro, 24 que están amenazadas, 10 que son candidatas para protección y 2 más que preocupan a los protectores del medio ambiente como son las águilas doras y calvas.

Lo irónico de todo esto es que, si bien esta barrera impide el paso de la fauna, no lo hará probablemente de los seres humanos.