Compartir
Publicidad

Un tratamiento para el eccema tiene un curioso efecto secundario en los alopécicos

Un tratamiento para el eccema tiene un curioso efecto secundario en los alopécicos
0 Comentarios
Publicidad

Según un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Dermatology, un paciente joven con eccema severo junto con un caso de alopecia total prolongada, una condición que resulta en la pérdida completa de vello en el cuero cabelludo y la cara, ha mostrado un importante crecimiento de cabello después de ser tratado con un medicamento para el eczema recién aprobado.

El paciente, de 13 años de edad, fue tratado con un medicamento llamado dupilumab. Desde la edad de tan solo siete meses, el paciente había sufrido dermatitis atópica grave.

Alopecia

El Dupilumab, un anticuerpo monoclonal desarrollado inicialmente como tratamiento para el eccema severo, fue aprobado para uso clínico por la FDA a principios de 2017. Después de seis semanas de tratamiento con el medicamento, la paciente informó de que tenía pelos finos y claros que comenzaban a crecer en su cuero cabelludo y, tras siete meses de tratamiento, apareció un cantidad significativa de cabello.

La conexión causal entre el tratamiento y el crecimiento del vello se ignora, pero se baraja la hipótesis de que el crecimiento del cabello puede haber sido estimulado por la orientación del tratamiento de una vía del sistema inmunitario fundamental tanto para el eczema grave como para la pérdida de cabello inducida por el sistema autoinmune. Sin embargo, en esta etapa no está claro si este tratamiento podría ayudar a otros pacientes con alopecia.

Según explica Maryanne Makredes Senna, autora principal del nuevo estudio:

En este momento, es difícil saber si el dupilumab podría inducir el crecimiento del cabello en otros pacientes con alopecia, pero sospecho que puede ser útil en pacientes con eczema activo extenso y alopecia areata activa. Hemos presentado una propuesta para un ensayo clínico con dupilumab en esta población de pacientes y esperamos poder investigarlo más en un futuro cercano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio