Compartir
Publicidad

Este implante de pene tiene una erección en presencia de calor

Este implante de pene tiene una erección en presencia de calor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Alrededor del 40 % de los hombres que tienen entre 40 y 70 años presentan algún nivel de disfunción eréctil, y entre ellos, un tercio no responde a medicamentos como la Viagra.

Para llenar este vacío, un grupo de investigadoers de la Universidad de Wisconsin-Madison ha desarrollado un implante de pene que permanece flácido cuando se encuentra a la temperatura corporal, pero que se expande cuando se lo somete a calor, propiciando la erección.

Nitinol, material inteligente

El secreto de este implante reside en el nitinol, un material inteligente muy elástico y que reacciona y cambia ante ciertos estímulos externos. Una espiral metálica enrollable de este material se implanta en la base del pene mediante una sencilla intervención.

Pero ¿cómo aumentará de temperatura del material? Lo ideal sería que estuviera vinculado a la excitación del hombre, pero lo que están desarrollando es un mando a distancia que envía ondas al pene para aumentar su temperatura unos pocos grados por encima de la corporal.

Brian Le, uno de los autores del trabajo, cree que este implante puede llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio