Compartir
Publicidad

Después de despenalizar la marihuana en Estados Unidos, ahora le toca el turno a los hongos alucinógenos

Después de despenalizar la marihuana en Estados Unidos, ahora le toca el turno a los hongos alucinógenos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hongos psilocibios, también llamados hongos alucinógenos, son hongos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina.​ En la ciudad de Denver, uno de los primeros lugares en los Estados Unidos en legalizar la marihuana recreativa, votará en mayo a propósito de la despenalización de estos hongos.

Denver

Los ciudadanos de Denver tendrán la oportunidad de votar si la posesión y el cultivo (pero no las ventas) de hongos de psilocibina son legales. La ciudad no será la primera de los Estados Unidos en despenalizar el hongo psicodélico. Ha sido legal cultivar y consumir hongos mágicos frescos (pero no hongos secos) en Nuevo México desde 2005, tras un fallo del tribunal de apelaciones del estado. Mientras tanto, el secretario de estado de Oregón aprobó el texto para una medida similar para el 2020.

¿Cuáles son los argumentos médicos? Existe un creciente cuerpo de investigaciones sobre el uso de drogas psicodélicas para tratar afecciones de salud mental, incluido el estrés postraumático y los trastornos obsesivo-compulsivos. En octubre de 2018, la FDA le asignó una "designación de terapia innovadora" para el tratamiento de la depresión.

Pero, si bien los estudios sugieren que los hongos pueden tener usos beneficiosos, los mismos científicos que están detrás de estas investigaciones también desconfían a la hora de despenalizar la droga por completo. Matthew Johnson, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins, por ejemplo, expresa su preocupación por el riesgo de malos viajes y cómo los hongos mágicos podían afectar a las personas con trastornos psicóticos. Charles Grob, profesor de psiquiatría de la Universidad de California en Los Ángeles, cree que los hongos mágicos "no deberían ser tratados de una manera trivial".

En lugar de despenalizar el uso recreativo de los hongos, científicos de John Hopkins, entre ellos Johnson, han publicado un estudio en el que razonan que estos hongos deberían clasificarse de otro modo, pasando de ser una sustancia peligrosa con un alto potencial de abuso, a un medicamento que debe ser recetado con bajo potencial de abuso o dependencia, como Valium y Xanax.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio