Compartir
Publicidad

Libros que nos inspiran: ‘El futuro de nuestra mente’ de Michio Kaku

Libros que nos inspiran: ‘El futuro de nuestra mente’ de Michio Kaku
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Michio Kaku es uno de los padres de la Teoría de Cuerdas, reconocido internacionalmente por sus trabajos sobre física teórica y medio ambiente, que ha vendido millares de ejemplares de sus libros de divulgación Hiperespacio y La física de lo imposible. Sin embargo, en su último libro, El futuro de nuestra mente, parece alejarse de su campo, la física, para adentrarse en los secretos de la neurociencia. Pero solo lo hace aparentemente: el cerebro también tiene mucho de física.

No solo porque un cerebro también está regido bajo las leyes de la física (para algunos neurólogos, de hecho, un cerebro no se distingue demasiado a una mesa a nivel físico), sino que la física nos está permitiendo explorar mejor que nunca su funcionamiento, como las nuevas técnicas de imagen cerebral en tiempo real, como la tomografía por emisión de positrones (PET).

Con todo, Kaku asume que es un diletante en estos temas, y consulta con toda clase de expertos acerca del futuro de nuestra mente en el sentido de cómo pensaremos, cómo lograremos procesar la información cerebral a través de toda clase de dispositivos o cómo incrementaremos la forma de almacenar y clasificar los recuerdos. En Xataka Ciencia, el libro de Kaku nos ha inspirado para escribir artículos como:

-Cortando el cerebro millones de veces en lonchas finísimas… durante veinte años

-El cerebro transparente: descubriendo los inquietantes secretos de nuestro cerebro

Sitio Oficial | Ficha en Me gusta leer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio