Esta terapia genética hace oír susurros a ratones sordos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mediante un vector de terapia génica (en la que se sustituyen los genes deficientes por genes sanos) desarrollada por Massachusetts Eye and Ear en un experimento con ratones, un equipo de investigadores del Children's Hospital de Boston ha logrado que un grupo de ratones sordos restauraran su audición hasta el punto de que pudieron oír susurros.

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Biotechnology.

Restaurar la audición

Los ratones usados en este estudio padecían el síndrome de Usher, una enfermedad hereditaria que causa sordera o hipoacusia desde el nacimiento, y deterioro o pérdida de la visión. Con esa terapia, lograron conseguir que los ratones pudiesen escuchar por debajo de los 25 decibelios.

Según Jeffrey R. Holt, coautor del trabajo, el tratamiento ha funcionado únicamente en roedores recién nacidos, no en ratones con varios días de vida:

Este es un estudio histórico que demuestra por primera vez que al entregar la secuencia genética correcta a un gran número de células sensoriales en el oído, podemos restaurar el oído y el equilibrio a niveles casi normales.

Imagen | AdeventureAndy