Compartir
Publicidad

Esta es la criatura con el genoma mitocondrial animal más grande del mundo

Esta es la criatura con el genoma mitocondrial animal más grande del mundo
0 Comentarios
Publicidad

Toda la complejidad de un organismo humano se puede codificar con un número de genes inferior del que tiene un simple grano de arroz. Aunque nadie gana a número de genes a las plantas.

Si nos centramos en el tamaño del genoma de animales, entonces, el ser humano también tiene un genoma pequeño si se compara con el de un gusano nematodo. Pero si queremos un genoma mitocondrial verdaderamente grande, ahora se ha descubierto la criatura que gana a todos.

Genoma

El ADN mitocondrial (ADNmt) o genoma mitocondrial es un material genético de las mitocondrias, los elementos de la célula que generan energía para la misma.

La anémona tubular (Isarachnanthus nocturnus) presenta el genoma mitocondrial animal más grande secuenciado hasta la fecha, con 80.923 pares de bases, según un nuevo estudio de científicos brasileños y estadounidenses, dirigida por el científico y profesor en la Escuela de Ciencias y Letras de la Universidad del Estado de São Paulo Sérgio Nascimiento. El ADNmt humano es una molécula circular de 16.569 pares de bases.

Para llegar a estos resultados, los investigadores capturaron especímenes en São Sebastião, que se encuentra en la costa del estado de São Paulo en Brasil, y frente a Taiwán en el Mar de China Meridional, utilizando pequeños trozos de tentáculos de los animales para secuenciar sus genomas.

Recolectar estas criaturas fue toda una hazaña, porque tienen un comportamiento muy esquivo: en respuesta a cualquier amenaza potencial, una anémona tubular se esconde en el tubo largo y correoso que lo distingue de las verdaderas anémonas de mar, lo que hace que la captura sea imposible.

a
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio