Compartir
Publicidad

Esta innovadora batería térmica también sería capaz de producir electricidad durante la noche

Esta innovadora batería térmica también sería capaz de producir electricidad durante la noche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El almacenamiento ha sido durante mucho tiempo un obstáculo para la energía renovable, pero esta innovadora batería térmica que se está desarrollando también es capaz de producir electricidad durante la noche.

Esta batería térmica es parte del sistema de energía solar concentrada (CSP) desarrollado por United Sun Systems, que requiere una batería para almacenar y liberar energía para permitir la generación de energía solar sin interrupciones.

Energía solar concentrada

La batería utiliza un hidruro metálico o carbonato metálico de alta temperatura, que por la noche se liberan del recipiente de almacenamiento de gas y son absorbidos por el metal a mayor temperatura para formar un hidruro metálico/carbonato de metal, que produce el calor utilizado para generar electricidad.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de energía solar que produzca electricidad las 24 horas del día, los siete días de la semana y que fuera comercialmente viable para la industria.

Curtain Solar 855x0 C Default

La investigación apunta a desarrollar una nueva tecnología para integrar el almacenamiento de energía termoquímica a través de una batería térmica en un sistema de Plato-Stirling, es decir, un sistema solar de plato parabólico, un espejo cóncavo parabólico (el plato) que concentra la luz del sol; el espejo cuenta con un sistema de seguimiento de dos ejes y debe poder seguir al sol con un alto grado de exactitud para alcanzar eficacias altas. Los sistemas de plato parabólico llamados de Plato-Stirling, se pueden utilizar para generar electricidad en rango de los kilovatios. El calor absorbido acciona un motor de Stirling, que convierte el calor en energía cinética y acciona un generador eléctrico.

Si una batería térmica se puede combinar con un sistema de energía solar concentrada (DS-CSP) de Stirling, la posibilidad de que las empresas se alejen de los combustibles fósiles sería mucho más viable. Un sistema de plato-Stirling puede proporcionar hasta 46 kW de potencia y es ideal para impulsar industrias remotas que requieren mucha energía, como las minas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio