Compartir
Publicidad

El proyecto Magenta del Google Brain Team ha creado su primera melodía

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La idea de que la creatividad artística es una habilidad exclusivamente humana y que las máquinas nunca podrán detentarla no tiene mucho sentido si partimos de la base de que todo son recetas. Las capacidades de imitación de las máquinas cada vez son más asombrosas, hasta el punto de que ya hay una máquina que casi ganó un premio literario.

Si las máquinas ya se han revelado como más competente jugando al ajedrez, al Go e incluso a Jeopardy!, que requiere la habilidad de captar la ironía y los dobles sentidos, es cuestión de tiempo que las máquinas también logren concebir obras artísticas tan o más arrebatadoras que las humanas.

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, en la música ya dan sus primeros pinitos. Lo que escucháis es una melodía compuesta por el proyecto Magenta del Google Brain Team, que usa sistemas de aprendizaje automático.

En este pequeño fragmento de 90 segundos, generado con un programa de IA, se tienen cuatro notas: do, do, sol, do. Las percusiones del tambor las añadieron los investigadores “para dar contexto al ritmo armónico de la computadora”. La intención de Google es que el sistema pueda crear música que llame la atención de las personas y que luego conquiste el área musical.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio