Estas bacterias se alimentan de hidrocarburos y vive en el lugar más profundo de la Tierra

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que están hechos de hidrógeno y átomos de carbono, y se encuentran en muchos lugares, incluido el petróleo crudo y el gas natural, y unas bacterias recientemente identificadas se alimentan de ellos.

Estas bacterias, sin embargo, viven en lo más profundo del océano, en la Fosa de las Marianas, tal y como han descubierto investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA).

Comedoras de petróleo

La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad.

Aquí es donde viven estas bacterias. Bien, no solo aquí, pero en este punto hay la mayor densidad de esta clase de bacterias respecto al resto de la Tierra. Según explica David Lea-Smith, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la UEA:

Estos hidrocarburos pueden ayudar a los microbios a sobrevivir a la presión aplastante en el fondo de la Fosa de Mariana, que es igual a 1.091 kg presionados contra una uña. También pueden estar actuando como una fuente de alimento para otros microbios, que también pueden consumir cualquier hidrocarburo contaminante que se hunda en el fondo del océano. Pero se necesita más investigación para comprender completamente este entorno único