Compartir
Publicidad
Publicidad

SpaceX ha logrado por fin aterrizar un cohete no tripulado, el Falcon-9

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Por muy pocos días, Jeff Bezos, de Amazon, se adelantó a Elon Musk en el hito de crear el primer cohete reutilizable de la historia, lo que reducirá enormemente los costes de la conquista espacial.

Ahora Elon Musk también lo ha conseguido, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. El cohete Falcon-9 de la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX, de la que Musk es presidente, ha despegado este lunes desde Cabo Cañaveral, ha dejado once satélites en el espacio y ha vuelto a aterrizar sin novedad en tierra.

El vuelo de Falcon-9 duró unos 10 minutos. Tras entregar los satélites de comunicaciones, alcanzando para ello los 200 km de altura, regresó y descendió hasta depositarse de forma vertical en una plataforma de aterrizaje situada a casi 10 km al sur de la del lanzamiento.

SpaceX tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para suministrar material a la ISS. Este tipo de lanzamientos reducirán los costes, permitirá que los millones de dólares de cada lanzamiento no se pierdan cada vez que se alcanza el espacio y, también, reducirá la basura espacial.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio