Se descubre una cueva en la Luna idónea para futuras bases lunares

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una enorme caverna de 50 kilómetros en el subuselo de la Luna, capaz de albergar refugio para futuras bases selenitas, ha sido descubierta por los datos de la misión Seleneological and Engineering Explorer (SELENE) de la agencia espacial japonesa (JAXA), también llamada sonda Kaguya. JAXA ha calificado a SELENE como "la misión de exploración lunar más ambiciosa en la era post-Apolo".

La caverna, que se encuentra en el área de Marius Hills en el lado cercano de la luna, mide unos 100 metros de ancho y se extiende por unos 50 kilómetros.

El estudio confirmó que la caverna, probablemente creada por la actividad volcánica, no se ha colapsado, y existe la posibilidad de que haya hielo o agua en las rocas dentro de la cueva. Se cree que la luna fue sacudida por la actividad volcánica a gran escala hasta hace aproximadamente mil millones de años.

Si las venideras bases lunares pudieran usar el espacio subterráneo para su emplazamiento, éste podría proporcionar refugio contra la radiación cósmica y los cambios drásticos de temperaturas, mientras que el agua o el hielo podrían usarse como combustible.