Publicidad

Ya podéis ver la simulación más detallada de la vida de una galaxia

Ya podéis ver la simulación más detallada de la vida de una galaxia
Sin comentarios

Publicidad

Denominada TNG50, ya se ha publicado el vídeo de la que se considera la la simulación más detallada de la vida de una galaxia.

Esta simulación permite así a los investigadores estudiar en detalle cómo se forman las galaxias y cómo han evolucionado desde poco después del Big Bang. A continuación, podéis ver el vídeo.

TNG50

Esta galaxia simulada será similar en masa y forma a Andrómeda (M31) cuando la simulación alcance la época actual.

En un cubo de espacio simulado que tiene más de 230 millones de años luz de diámetro, TNG50 puede discernir fenómenos físicos que ocurren en escalas un millón de veces más pequeñas, rastreando la evolución simultánea de miles de galaxias a lo largo de 13,8 mil millones de años de historia cósmica.

Lo hace con más de 20.000 millones de partículas que representan materia oscura (invisible), estrellas, gas cósmico, campos magnéticos y agujeros negros supermasivos. El cálculo en sí mismo requirió 16.000 núcleos en la supercomputadora Hazel Hen en Stuttgart, trabajando juntos, durante más de un año todos los días las 24 horas, el equivalente a quince mil años en un solo procesador, lo que lo convierte en uno de los cálculos astrofísicos más exigentes hasta la fecha.

Podéis ver la densidad del gas cósmico (alto en blanco, bajo en negro). Los recuadros muestran materia oscura a gran escala y luego gas (abajo a la izquierda) y distribuciones estelares y gaseosas a pequeña escala (abajo a la derecha).

Los hallazgos, que han sido presentados en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, revelan por primera vez que la geometría del flujo de gas cósmico alrededor de las galaxias determina las estructuras de las galaxias, y viceversa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir