Mira al cielo: la lluvia de estrellas de las Perseidas es más intensa de lo normal

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las llamadas ‘lágrimas de San Lorenzo' son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, pero este año prometen ser más intensas de lo habitual. "En condiciones perfectas, la tasa de meteoritos podría elevarse a 200 por hora", Ha señalado en el portal de la NASA el meteorólogo Bill Cooke.

Esta noche es especialmente intesa, así que mira al cielo. Con todo, la actividad de las Perseidas se produce entre el 17 de julio y el 24 de agosto.

¿Cómo se producen?

Las Perseidas tienen como progenitor al cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. El Swift-Tuttle es el objeto conocido más grande cuya trayectoria concurre con la de la Tierra. No es el único evento de estrellas fugaces que podemos contemplar, pero sí el más intenso.

Las llamadas "estrellas fugaces" son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que se desprenden de los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. Debido al deshielo producido por la radiación solar, la nube de partículas resultante (llamados meteoroides) se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por nuestro planeta en su órbita alrededor del Sol.

Al colisionar con nuestra atmósfera, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad, originando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.