Más de 5.000 agujeros negros en una sola imagen cortesía de la NASA

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capturada por el Observatorio Chandra de Rayos X, la NASA ha publicado una espectacular imagen que nos enseña más de 5.000 agujeros negros, es decir, la mayor concentración de agujeros negros que hayamos contemplado jamás en una única imagen (no en vano, el observatorio pasó doce semanas observando la misma porción de espacio para alcanzar este nivel de detalle).

La podéis ver a continuación:

El observatorio Chandra captura la intensidad de los gases alrededor de cada agujero negro, que se calientan y producen ráfagas de rayos X, y así se asignan distintos colores a cada agujero. Los de color rojizo emiten rayos X de menor energía, los más azules emiten mayor energía.

El Observatorio Chandra de rayos-X o CXC por su acrónimo en inglés, es un satélite artificial lanzado por la NASA el 23 de julio de 1999.

Fue llamado así en honor del físico indio Subrahmanyan Chandrasekhar, uno de los fundadores de la astrofísica. El Observatorio Chandra es el tercero de los Grandes Observatorios de la NASA. El primero fue el Telescopio Espacial Hubble, el segundo fue el Observatorio de Rayos Gamma Compton.

Oreivgjvndlshg1ognkz