Compartir
Publicidad
Publicidad

La NASA localiza el planeta Tatooine

La NASA localiza el planeta Tatooine
Guardar
20 Comentarios
Publicidad


Quien no recuerda esa imagen de Star Wars en Tatooine donde un joven granjero paseaba y en el horizonte se contemplaban dos soles al atardecer. Pues parece que la NASA ha localizado este planeta. O al menos uno que se le parece muchísimo.

Se denomina Kepler 16b, y es un planeta que orbita en un sistema binario, es decir, dos estrellas. En este sistema, una de las estrellas orbita en torno a la otra, y el planeta alrededor de las dos.

No obstante, a diferencia del Tatooine árido y rocoso de Star Wars, la NASA cree que Kepler 16b es un planeta frío y gaseoso, y que está situado a más de 40 millones de kilómetros 200 años luz de la Tierra.

Tatooine

Este planeta ha sido descubierto por una serie de datos adquiridos en la misión Kepler, cuya pieza fundamental es un telescopio valorado en 600 millones de dólares. Esta misión es la primera de la NASA destinada a encontrar planetas semejantes a la Tierra que puedan ser habitables.

Aunque Kepler 16b tiene toda la pinta de no estar habitado, es un ejemplo de la diversidad de sistemas planetarios que existen ahí fuera. Como dato anecdótico, las dos estrellas se eclipsan la una a la otra cada 41 días, lo que tiene que ser un espectáculo digno de ver.

Vía | Cnet
Imagen Kepler 16b | NASA
Imagen Tatooine | Star wars. George Lucas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio