Compartir
Publicidad

Esto fue lo primero que se comió en la Luna: bacón

Esto fue lo primero que se comió en la Luna: bacón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del momento épico, después de que Neil Armstrong diera su primer paso sobre nuestro satélite natural, había que regresar a la cápsula y comer algo. ¿Qué se puede comer para celebrar un hito como ese? ¿Con qué deleitarse en otro fuera de la Tierra en un lugar donde nadie ha estado antes?

La respuesta fue el bacón, la panceta, un alimento que tiene una larga historia vinculada al programa espacial estadounidense.

Bacón liofilizado

Según explica Amy Shira Teitel, los trozos de bacón estaban entre las comidas almacenadas en el módulo lunar. La primera comida programada para comer en la Luna consistía en cuadritos de tocino, melocotones, galletas, zumo de piña y café. Comieron la primera comida de la historia en la Luna un poco antes de lo previsto después de aterrizar en el Mar de la Tranquilidad.

Pjhxz7xldqofprkagfp7dwt76m

Según Teitel, el tocino tiene una larga historia en el programa espacial estadounidense, apareciendo en las comidas desde las primeras misiones de Géminis. Y desde el principio, fue un elemento muy popular del menú. Así que es fácil imaginar que Armstrong y Aldrin disfrutaron esta delicia salada y seca en su primera comida a la Luna.

Pero en los últimos años, las cosas han cambiado en la NASA. Aunque se han hecho muchas mejoras a las opciones de comida para los astronautas, ahora hay una cosa que claramente ya no está: el bacón.

Hoy en día, en la Estación Espacial Internacional, lo más cercano que tienen los astronautas al bacón es una empanada de salchicha liofilizada que rehidratan con agua caliente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio