Este millonario ruso está dispuesto a encontrar vida extraterrestre en Encélado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La luna de Saturno Encélado, que tiene 500 kilómetros de diámetro según lo observado por la nave Cassini a lo largo de su misión, albergaría un océano que tiene de decenas de millones a miles de millones de años. Es uno de los lugares predilecto para los astrobiólogos que aspiran a encontrar vida extraterrestre.

Ahora, el magnate ruso de la tecnología Yuri Milner está planeando la primera misión interplanetaria financiada con capital privado para encontrar vida alienígena antes que la NASA.

Yuri Milner

Para Milner y su equipo científico hay tres lugares potenciales para hallar formas de vida extraterrestres en nuestro sistema solar: bajo la superficie de Marte, la luna de Júpiter Europa, y "el candidato más prometedor", la luna de Saturno Encélado, ubicada a 2.000 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Con todo, estaríamos hablando de "vida no inteligente, tal vez microbiana". Milner planea enviar su sonda, cuya forma y ruta exactas aún no se han establecido, "antes de una misión más cara de la NASA que podría tardar diez años en ser lanzada".