Publicidad

Este 21 de octubre tendrá lugar el primer paseo espacial protagonizado exclusivamente por mujeres

Este 21 de octubre tendrá lugar el primer paseo espacial protagonizado exclusivamente por mujeres
Sin comentarios

Publicidad

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, actualmente tripulantes de la Estación Espacial Internacional, van a realizar un paseo espacial este 21 de octubre.

Será la primera vez en la historia que dos mujeres hacen algo así, o dicho de otro modo: que el paseo espacial está protagonizado exclusivamente por mujeres.

Caminata espacial femenina

El problema de que dos mujeres salieran a la vez de la ISS era logístico: solo había un traje espacial de talla mediana. Ahora, por fin, han enviado otro a la estación.

La NASA afirma que la decisión de enviar este segundo traje de tamaño mediano tuvo que ver con la cantidad de caminatas espaciales que se avecinan y qué miembros de la tripulación estarán disponibles en los próximos meses.

Hasta ahora, más de 200 astronautas han llevado a cabo paseos espaciales. El primer paseo espacial (o actividad extravehicular, EVA) lo llevó a cabo el teniente coronel Alexei Leonov, de la URSS, el 18 de marzo de 1965. Fuera de la nave Vosjod 2, Leonov permaneció en el espacio 12 minutos y 9 segundos.

El primer paseo espacial a pelo, sin sujeción, tuvo lugar en 1984. Lo protagonizó el capitán Bruce McCandless, astronauta de la NASA, y lo hizo desde el transbordador espacial Challenger el 7 de febrero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir