Compartir
Publicidad

El cielo cambiará de aspecto en 2022 porque explotará una estrella

El cielo cambiará de aspecto en 2022 porque explotará una estrella
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una gran explosión en 2022 cambiará el aspecto del cielo de forma visible, al menos temporalmente. Es lo que predicen un profesor de la Universidad de Calvin (Larry Molnar), junto con colegas del Observatorio de Apache Point (Karen Kinemuchi) y de la Universidad de Wyoming (Henry Kobulnicky).

Concretamente, se trata de una estrella binaria (dos estrellas orbitando entre sí)

Lo que pasa cuando explota una estrella

La explosión de esta estrella binaria que cambiará el aspecto de nuestro cielo hará que su brillo aumente unas 10.000 veces durante el periodo de un año. De esta manera, se convertirá en la estrella más brillante del cielo.

Será visible como parte de la constelación del Cisne, y añadirá una estrella al patrón estelar reconocible de la Cruz del Norte. Tal y como explica el profesor de Ciencias y Artes de la Comunicación de Calvin, Sam Smartt:

En conclusión, pensamos que nuestra hipótesis de la estrella de la fusión debe ser tomada en serio en este momento y deberíamos estar usando los próximos años para estudiar esto intensamente para que, en el caso de que explote, sepamos qué llevó a esa explosión.

El seguimiento de la estrella conocida como KIC 9832227, comenzó en 2013. El paso siguiente será pasar todo el año próximo examinando la estrella en todas las longitudes de onda. Si la predicción es correcta, el demostrará por primera vez que los astrónomos pueden capturar ciertas estrellas binarias en el momento de morir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio