Contempla en calidad 4k el cometa Neowise elevándose sobre el planeta Tierra desde la vista de un astronauta en el espacio

El 5 de julio de 2020, un astronauta de la NASA se desplazó flotando hasta una ventana de la Estación Espacial Internacional, y contempló el paso del cometa Neowise y sus brillantes colas gemelas.

El astronauta era Bob Behnken, y el espectáculo cósmico fue registrado con miles de fotografías. Ahora el artista gráfico Seán Doran (que procesa regularmente imágenes de la agencia espacial) las ha editado en un espectaular time-lapse con calidad 4k, que podéis ver a continuación.

Neowise

Un cometa es un cuerpo celeste que forma parte del sistema solar y que está formado por hielo, polvo y rocas, y que orbita alrededor del Sol. En concreto, el cometa Neowise está dentro de la categoría de los que se denominan "grandes", por lo que se puede ver a simple vista. Este cometa ha adoptado el nombre del telescopio espacial de la NASA con el que fue avistado por primera vez el pasado 23 de marzo y, desde el mes de julio.

Aunque Doran inicialmente compartió una versión del video acelerado cuatro veces, luego cargó un video 4K de ultra alta definición en su canal de YouTube que muestra la secuencia en tiempo real.

Esta reproducción en tiempo real brinda a los espectadores de la película de 7 minutos una idea de lo que es estar a bordo de la estación espacial mientras contempla el cometa.

El 3 de julio, el cometa Neowise se acercó al Sol a unos 16 millones de km más cerca de la órbita de Mercurio. En el camino, la bola de hielo de 5 kilómetros se calentó lo suficiente como para propiciar dos colas, una hecha de gas y la otra de polvo, que se extienden millones de km en el espacio.

Se espera que el cometa se acerque más a la Tierra el 23 de julio, cuando se encuentre a unos 100 millones de km de distancia, según los cálculos del NASA JPL. Los astrónomos esperan que sea visible a simple vista en una noche oscura hasta principios de agosto.