En 2023, China dispondrá de una constelación satelital de Internet de las Cosas con 80 satélites

En 2023, China dispondrá de una constelación satelital de Internet de las Cosas con 80 satélites
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos de los objetos que nos rodean, desde un taza de café hasta un paquete de hilo dental, tengan algunas características de un smartphone gracias a unos dispositivos pequeños y baratos es el Internet de las Cosas (IoT).

Consciente de la importancia de la IoT, China habrá completado la construcción de una constelación espacial IoT (Internet de las Cosas) con 80 satélites de comunicación de órbita baja para el año 2023.

Xingyun

El proyecto se llama Xingyun, y será la primera constelación de IoT basada en el espacio y desarrollada por sí misma de China. Y se espera que resuelva los problemas detectados en la zona ciega de comunicación de negocios en IoT, como resultado de una cobertura deficiente de las redes de comunicación inalámbricas teléfonos inteligentes.

El anuncio de su fecha de inauguración se produce después de que los dos primeros satélites del proyecto hayan completado las pruebas de fase 1 en órbita, según la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China.

Los satélites, Xingyun-2 01 y 02, fueron lanzados por un cohete portador Kuaizhou-1A el 12 de mayo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan. Los satélites Xingyun-2 01 y 02 emplean la tecnología de enlaces láser entre satélites.

Xy2 21 1170x780

Los dos satélites tienen como objetivo lograr una innovación independiente en áreas tecnológicas como la tecnología de enlace láser entre satélites, la carga útil de comunicación digital multihaz en el espacio y el protocolo de comunicación satelital aire-tierra y también en varias industrias clave como el monitoreo del entorno polar. También sentará las bases de la futura IoT.

Comentarios cerrados
Inicio