[Vídeo] R2, el robot astronauta, ha cautivado al público

Como si de una estrella cinematográfica se tratara, R2 (no confundir con R2D2), es decir, Robonaut, el gemelo del androide que ha sido enviado a la Estación Espacial Internacional, fascinó ayer a un público concurrido mostrando algunas de sus habilidades.

Y es que R2 está haciendo una gira por el país con el equipo de científicos de la NASA e ingenieros de la compañía General Motors que han trabajado conjuntamente en este proyecto.

El robot, realizado con fibra de carbono niquelado y aluminio, pesa 136 kg y mide aproximadamente un metro desde la cintura a la cabeza, y 60 cm de hombro a hombro. Por el momento, no tiene extremidades inferiores. La cabeza a modo de casco con cristal ahumado a la altura de los ojos y de color cobrizo alberga su equipo de visión, aunque es el torso el que contiene los 38 procesadores de PC que le dan la capacidad de operar.

Stephen Hart, uno de los ingenieros de General Motors incluidos en el equipo del Johnson Space Center de la NASA, indicó a EFE que ya están desarrollando a R3 y están trabajando en las piernas de R2.

Vía | EFE