Compartir
Publicidad

Se logran identificar letras de las primeras 9 páginas de este libro... cerrado

Se logran identificar letras de las primeras 9 páginas de este libro... cerrado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se han logrado identificar correctamente las letras en las nueve hojas superiores de un manuscrito que ha permanecido completamente cerrado (en realidad era una pila de hojas) gracias a un dispositivo desarrollado por investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Los hallazgos, publicados en el último número de Nature Communications, muestran resultados prometedores para este prototipo que podría usarse, entre otras cosas, para analizar materiales organizados en capas delgadas, tales como revestimientos sobre piezas de maquinaria o productos farmacéuticos.

¿Cómo funciona?

El sistema utiliza la radiación de terahercios, la banda de las microondas entre la radiación electromagnética y la luz infrarroja. Las ondas de terahercios se encuentran en el extremo más alejado de la banda infrarroja, justo antes del inicio de la banda de microondas. La radiación con terahercios puede pasar a través de la ropa, el papel, el cartón, la madera, la mampostería, el plástico y la cerámica. También puede penetrar la niebla y las nubes, pero no puede penetrar el metal o el agua.

Entre les páginas de un libro quedan atrapadas diminutas bolsas de aire sólo unos 20 micrómetros de profundidad, y gracias a ello, la diferencia en el índice de refracción (el grado al que se dobla la luz) entre el aire y el papel significa que el límite entre los dos reflejará una radiación de terahercios a un detector.

A continuación, el segundo algoritmo elimina el ruido para extraer la información de los caracteres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad