Los usuarios de Twitter solo consideran relevantes el 36% de los tuits que leen

Sigue a Xatakaciencia

twitter-bird_650.png

La usuaria con más followers es la cantante Lady Gaga, con 8,4 millones, seguida de Justin Bieber (7,7) y Britney Spears (6,9). Les sigue en cuarta posición el presidente de EEUU, Barack Obama (6,7). La mitad de los mensajes que se leen en la red social los escribe un pequeño grupo de 20.000 superusuarios, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cornell.

Sin embargo, según leo hoy en Público,los usuarios de Twitter sólo consideran relevantes el 36% de los tuits que leen.

Este estudio, elaborado por investigadores del MIT, Georgia Tech y la Universidad Carnegie Mellon, también señala que, entre los 43.000 encuestados sometidos a su propio timeline, también se dejan sin catalogar el 39 % de los tuits. El resto son los mensajes que no merecen leerse.

Hay varios factores que vuelven un tuit insípido o molesto. Los peores son los que dicen: “Buenos días, Twitter”. También reciben muy mala calificación los que son demasiado personales, en plan “estoy aquí comiéndome un huevo frito”. Los mensajes en los que únicamente se comparte un enlace, sin contexto, son despreciados. Y también es molesto el abuso de menciones directas y hashtags (conceptos agrupados gracias al símbolo #).

Personalmente, desde mi twitter (@SergioParra_) solo acostumbro a twittear artículos que escribo o a hacer RT de artículos que me parecen interesantes; un pequeño porcentaje lo dedico a frases ingeniosas (tanto propias como ajenas). Lo que nunca he entendido es cuando dos o tres usuarios se ponen a discutir durante horas sobre un tema complejo mediante mensajes de 140 caracteres. ¿Por qué no se envían un correo electrónico? Cuando eso ocurre, debo ir saltando decenas de tuits a la velocidad del rayo (¿acaso se puede opinar algo con fundamento sobre un tema complejo en 140 caracteres?). Además estos diálogos se producen en abierto: ¿en serio creen que parecen interesantes o, peor, que alguien va a querer participar y emplear decenas de tuits taquigráficos para enmarañarlo todo aún más de superficialidad?

Vale, ya me he desahogado.

Porque a la mayoría les seguiré leyendo, a pesar de que la mayoría de sus tuits sean irrelevantes, tal y como señala el profesor de Tecnología de la Información José Manuel Noguera: “Como ocurre en cualquier consumo mediático, no todo nos interesa. ¿Cuánto de lo que oímos en la radio nos parece valioso? ¿Cuántas páginas de un periódico nos interesan?“.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios