Compartir
Publicidad

Impresora 3D de alta resolución

Impresora 3D de alta resolución
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Paseando por Microsiervos he visto un interesante vídeo sobre las impresoras en 3D, algo que me resulta tremendamente espectacular. Esta impresora ha sido desarrollada por la Universidad Tecnológica de Viena, y han empleado una tecnología conocida como “litografía de dos fotones”.

En este caso, destaca la extrema precisión de esta impresora, pues trabaja con un objeto que mide 285 micras (µm), por lo que las líneas impresas apenas tienen unos pocos de cientos nanómetros. Aunque comentan que es posible reducir en 10 veces esta magnitud empleando metamateriales.

En el vídeo podemos ver cómo se “imprime” este objeto a partir de un mecanismo de control conectado a un láser capaz de producir hasta 100 capas y que consta de aproximadamente 200 líneas individuales.

Gracias a esta nueva tecnología es posible fabricar pequeñas nanoestructuras con una gran velocidad: hasta cinco metros en un segundo. Lo que supone un nuevo abanico de posibilidades en diferentes áreas, como por ejemplo, la medicina.

Esctructura

Vía | Universidad Tecnológica de Viena

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad