Sigue a

Haier Inc TV


El fabricante Haier Inc ha presentado en el 2012 International CES —la mayor feria de electrónica de consumo del mundo- una revolucionaria televión 3D de 55” que es totalmente inalámbrica. Esta feria se celebró en Las Vegas (EE.UU.) durante los días 10 y 13 de enero.

A lo mejor estáis pensando “bueno, es una televisión 3D donde le llega la información (sonido y vídeo) a partir de una red Wifi o algo similar”. Pues la verdad es que es más revolucionario todavía, porque no necesita tampoco un cable de alimentación. Es decir, no hay que enchufarla a la corriente.

Esta televisión obtiene el suministro eléctrico de forma inalámbrica, por lo que no necesita ningún cable. Mediante un sistema de inducción por resonancia magnética, este sistema es capaz de alimentarse sin necesidad de un enchufe físico.

Ya en el año 2010, Haier mostró un prototipo de 32”, pero ahora, este dispositivo ha alcanzado las 55”, es capaz de mostrar contenido 3D y es compatible con el sistema WHDI (Wireless Home Digital Interface), lo que permite transmitir contenidos de forma inalámbrica.

Para poder transmitir esta energía, se emplea un transmisor conectado a la toma de corriente y un recepto en la base del televisor. Actualmente sólo pueden estar separados entre sí una distancia de 20 centímetros. Pero es de suponer que están trabajando para aumentar esta restricción.

Desgraciadamente, Haier ha rechazado comercializar este dispositivo, por lo que todavía tendremos que esperar un tiempo para poder adquirir esta televisión inalámbrica.

Vía | Techon
Más información | International CES

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios