Ghost Car: tu primer coche transparente clásico por sólo 500.000 $

Ghost Car: tu primer coche transparente clásico por sólo 500.000 $
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ghost Car no es el coche invisible de un superhéroe, pero casi. No tiene un dispositivo de camuflaje a lo Depredador, pero no importa. Ghost Car es un impresionante Pontiac Deluxe Six del 39 de plexiglás, construido expresamente para New York World’s Fair de 1940, así que todas sus entrañas quedan a la vista, como la versión para la carretera de un Panóptico.

Y habida cuenta de la antigüedad del coche, es como tener un museo andante a la vista del público. Fue el primer coche transparente de tamaño completo que se hizo en Estados Unidos: construido en 1939 por General Motors y la compañía química Rohm and Haas. Se completó con bajos metálicos para uso estructural. Molduras de goma se hicieron en blanco, al igual que los neumáticos del vehículo.

Si lo queréis, saldrá a subasta el 31 de julio en el RM Auctions, una de las subastas de automóviles exclusivos más grandes del mundo. Los responsables esperan que se venda por entre 275.000 y 475.000 dólares.

Entre las propiedades del plexiglás destacan:

<strong>Transparencia de alrededor del 93%</strong>. El más transparente de los plásticos.
Alta resistencia al impacto, de unas diez a veinte veces la del vidrio.
Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior.
Excelente aislante térmico y acústico.

El material llegó a ser utilizado en aviones militares durante la Segunda Guerra Mundial y se expandió en la iluminación, trenes y otros vehículos.

Vía | DailyMail

Comentarios cerrados
Inicio