Fujitsu ha presentado una nueva y revolucionaria tecnología que permitirá identificar a una persona a través de las venas de la palma de su mano. PalmSecure es el nombre que le han dado a esta nueva tecnología, su sistema se basa en la identificación biométrica por las venas de la mano, aseguran que es un sistema mucho más seguro que el tradicional sistema dactilar, ya que las venas no se pueden falsificar y las huellas dactilares si.
La captura de la imagen de las venas se realiza mediante el reflejo de rayos infrarrojos emitidos, iluminan la palma de la mano con estos rayos, que son absorbidos por la hemoglobina de la sangre y en cuestión de segundos aparece la fotografía de las venas.
Afirman que esta tecnología japonesa es muy fácil de usar, no hay contacto físico, sólo hay que poner la mano a una corta distancia del escáner para ser identificado.
En Japón, unas 30.000 personas han sido identificadas con la tecnología PalmSecure, y cómo no, en EEUU están desarrollando ya esta tecnología con Luminetx, ofreciendo el producto a los bancos para seguridad de los clientes.
¿Cuál será el siguiente paso para la identificación de los humanos? Empecemos a pensar en enmarcar el DNI si es que nos gustó la foto.
Comentarios
El sistema de identificación que se basa en leer las venas de la mano no es nada nuevo. Ya lo ví hace 1 año o más, desarrollado por una empresa coreana.
Os recomiendo este post: http://gunpo.blogspot.com/2006/02/lderes-tecnolgic...
¿Nos puedes facilitar información sobre el desarrollo de la empresa coreana?, es que en tu post no lo hemos encontrado y como vives allí... Gracias de antemano y un saludo.
La empresa se llama Tech-Sphere y esta es su web http://www.tech-sphere.com/
A esa supuesta nueva tecnología de Fujitsu, esta empresa lo llama "Hand Vascular Pattern Person Identification Technology".
El video lo vi en un canal de la televisión coreana hace ya bastante tiempo. Tal vez lleven fabricando dicho sistema desde antes del 2004.
No son los únicos, mientras buscaba información de esta empresa, porque no recordaba el nombre, he encontrado otra empresa coreana que fabrica algo parecido (http://www.nextern.com/). Tal vez haya muchas más.
En el enlace que he dado en el primer mensaje hablo sobre que los japoneses no lo inventan todo y no siempre son los primeros. Por ejemplo en esta noticia habla de una novedad y un revolución creada por los japoneses cuando lleva ya años inventando, probablemente por la empresa coreana que menciono.
Gracias por tu información, nos alecciona un poco más a todos sobre esta cuestión. Un saludo.
Un scanner de infra-rojos esencialmente lee gradientes de temperatura, siendo la sangre y los canales por la que esta circula las zonas de gradiente superior.
Sin embargo, el problema de todos los sistemas de clave o llave biometrica radica en que si se compromete, copia o simula la clave en cuestion, no es facil, mas bien es imposible, cambiarla por una clave nueva. Y, no lo duden, existen ingeniosos sistemas para falsear estas cosas.
El umbral de negocio sobre el que se basan estos sistemas de clave biometrica se funda en la presunta irrelevancia de la clave del comun de los mortales, o sea se presume que no se hará merecedora del esfuerzo para copiarla o falsearla, entonces... ¿ para qué controlarla ? ¿ para qué pasarla por el scanner ?.
Al final sera cierta la sospecha de que el control de la delincuencia es tan solo un pretexto para controlar a la gente comun, que es lo que rinde y cunde.
Trackbacks