Compartir
Publicidad

Estos filamentos podrían ser tu próxima ropa que recoge energía solar

Estos filamentos podrían ser tu próxima ropa que recoge energía solar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Chaquetas y otras prendas de vestir se podrían convertir en ebreve en baterías portátiles, alimentadas por energía solar y que nunca necesiten ser enchufadas, gracias al desarrollo de estos filamentos que recogen y almacenan la energía del sol y que pueden ser tejidos en textiles.

El hallazgo ha sido publicado recientemente en la revista científica Nature Communications y, según su autor, para llevarlo a cabo se inspiró en la película Back to the Future II.

Jayan Thomas, científico de nanotecnología en el Centro de Tecnología NanoScience de la Universidad Central de Florida, lo explica así:

La película fue la motivación. Si puedes desarrollar ropa autoadhesiva o textiles, puedes conseguir fantasías cinematográficas, eso es lo bueno. Hacemos dispositivos de almacenamiento de energía y hacemos células solares en los laboratorios. ¿Por qué no combinar estos dos dispositivos juntos?

Su equipo de investigación desarrolló filamentos en forma de cintas de cobre que son delgadas, flexibles y ligeras. Las cintas tienen una célula solar en un lado y capas de almacenamiento de energía en el otro. Es un avance que supera la principal deficiencia de las células solares: la energía que producen debe fluir hacia la red eléctrica o almacenarse en una batería, lo que limita su portabilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad