Compartir
Publicidad

Esta prótesis personalizada simula el movimiento exacto de tu dedo

Esta prótesis personalizada simula el movimiento exacto de tu dedo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El movimiento pasivo de la falange de la mano, es decir, que se realiza sin ejercer ningún tipo de esfuerzo, ahora ya puede ser facilitado gracias a esta prótesis personalizada e impresa en 3D que ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA).

El desarrollo ha sido publicado en la revista científica Mechanism and Machine Theory.

Actualmente, ya disponemos de una gama amplia de exoesqueletos con aplicaciones médicas pero acarrean sistemas de control complejos y conllevan un elevado coste económico.

Pero, como explican a la Fundación Descubre dos de los investigadores implicados en el proyecto, Alex Bataller y Juan Antonio Cabrera, del Área de de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga, este exoesqueleto se podría adquirir fácilmente si la persona que lo solicita dispone de una máquina 3D, aunque se encuentre en un lugar remoto o de difícil acceso. Además se elabora un vídeo que permite captar exactamente la movilidad de los huesos del esqueleto de la mano. Con toda la información crean los prototipos virtuales que permitirán fabricar las prótesis a medida.

Financiado con fondos propios de la Universidad de Málaga, la fase siguiente a este trabajo de investigación sería llevar a cabo un ensayo clínico y probar el dispositivo con pacientes en el que los médicos puedan hacer un seguimiento personalizado.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad