Compartir
Publicidad

Esta minifurgoneta de reparto está creada con una impresora 3D

Esta minifurgoneta de reparto está creada con una impresora 3D
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En colaboración por el constructor Honda y la empresa especializada en impresión 3D Kabuku, ha sido desarrollada la minifurgoneta de reparto que podéis ver en la imagen. Un protitipo que incorpora un motor eléctrico.

Naturalmente, lo que ha sido impreso en 3D es la carrocería, lo cual permite crear vehículos personalizados y ajustados a las necesidades de cada usuario. En este caso particular, la sede de la compañía de reparo se encuentra en Kamakura (Japón), donde las calles son particularmente estrechas, lo que complica el trabajo de los repartidores. Así pues, la furgoneta es más estrecha de lo normal.

Honda Micro Commuter Prototype Ev 2

Con el nombre ‘Honda Micro EV’, la minifurgoneta de reparto es monoplaza y con un maletero amplio para llevar la carga. Se dio a conocer recientemente en el marco de CEATEC, una feria en la que las empresas tecnológicas japonesas muestran sus últimos avances y que se celebra en el complejo Makuhari Messe, en Chiba.

Su pequeño motor de 15 caballos de fuerza le es suficiente para llegar a una velocidad máxima de 70 km/h, con una autonomía de 80 kilómetros.

Y es solo el principio. Existen ya tecnologías para la impresión 3D de varios materiales simultáneamente. Recientemente el MIT ha presentado MultiFab, capaz de imprimir en la misma pieza hasta diez materiales diferentes a la vez, con una resolución de 40 micras.

1366 2000
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad