Compartir
Publicidad

En el fondo del mar también podremos disfrutar de la realidad aumentada

En el fondo del mar también podremos disfrutar de la realidad aumentada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No solo por los forofos de Pokémon Go, la realidad aumentada ha llegado para quedarse, es decir, que os elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta. Incluso ya se trabajaban en lentillas de realidad aumentada para el iPhone, estilo Black Mirror.

Lo siguiente es la realidad aumentada bajo el agua.

DAVD (Diver Augmented Vision Display) es un prototipo creado con impresora 3D que es un visor que se acopla al casco de buceo y muestra fotos, vídeos, esquemas y datos de sonar que guían al submarinista en aguas turbias. Tan solo debe acoplarse al casco de buceo Kirby Morgan, uno de los más comunes entre submarinistas militares y civiles.

DAVD también se vincula con un sonar que ofrece al submarinista información constante sobre su posición y cuenta entre sus funcionalidades más interesantes con la opción de mostrar mensajes de texto provenientes de la superficie.

DAVD es fruto de la colaboración entre la Armada estadounidense y la firma israelí Lumus. A continuación podéis ver un vídeo del producto:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad