Compartir
Publicidad

¿Cuántos robots de guerra tiene ya Estados Unidos?

¿Cuántos robots de guerra tiene ya Estados Unidos?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el desarrollo de la robótica en todos los ámbitos ha sido asombroso, en el ámbito de militar quizá empieza a resultar ligeramente inquietante, haciéndos evocar películas como Terminator y su Skynet.

Y es que, en 2003, el Pentágono tenía menos de 500 VANT (Vehículo aéreo no tripulado) en su arsenal. Actualmente, sin embargo, Estados Unidos ya dispone de unos 11.000 drones y 12.000 robots terrestres desplegados en todo el mundo.

Guerra robot

Solo en 2011, uno de cada cincuenta soldados destacados en Afganistán ya era un robot, y en 2023 se estima que habrá diez robots por soldado humano en el Ejército estadounidense.

Ya hay drones grandes, pequeños, de mano y hasta insectos. El más grande de todos es el Global Hawk, que tiene una envergadura de 40 metros en las alas y una masa de 13.500 kg; es capaz de alcanzar una altitud de 60.000 pies. Y esto es solo la punta del iceberg, como explica Marc Goodman en su libro Los delitos del futuro:

El Sand Flea de Boston Dynamics sólo pesa cinco kilos, pero es capaz de saltar hasta nueve metros de alto y aterrizar en la azotea de un edificio o saltar con precisión a través de una ventana abierta, a la par que capta todo lo que ve con su cámara de alta definición.

Imagen | Robbie1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad