Antes de otoño 2007 se podrá usar la ñ en los dominios .es

9 comentarios

La ñMaría Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del gobierno español anunció ayer en la ciudad de Valencia que se están preparando las medidas necesarias para que antes de otoño del 2007 se puedan utilizar todos los caracteres oficiales del territorio español (faltan ñ, ç, ...) en los nombres de dominio de las ccTLDs españolas (.es, .com.es, .org.es, ...), incluido su exclusivo carácter, la letra ñ. La vicepresidenta indicó que estas medidas que desean adoptar ayudará a que el idioma español posea un presencia importante en Internet, afirmando que con este objetivo han conseguido hacer más flexibles los trámites para registrar dominios .es reduciendo notablemente su coste. Con ello se ha logrado que en los cuatro primeros meses de 2006 se haya cuadruplicado el número de dominios registrados que habían en 2005.

Esperemos que las fechas anunciadas por el gobierno se cumplan y dejen de decir tonterias como ocurrió en la declaración de la ministra de cultura Carmen Calvo el pasado mes de Septiembre donde afirmó que pediría a Bill Gates la inclusión de la ñ en los dominios españoles.

Referencias | El País
Referencias | La Vanguardia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    emilio

    En los dominios .cl ya incluyeron las letras con tilde y la ñ :D. adioz

  • 2

    Avatar de !
    david

    Esto no sirve de nada. En el extranjero los teclados no tienen tecla ñ. Seria como incluir en los dominios la beta alemana (eszett) de la que no disponemos en nuestros teclados españoles.

    En todo caso se tendrá más presencia en la propia espanya, y lo dudo, seguramente tendrá la misma.

    Creo que se trata de otra gigante estulticia política que no servirá sino para aumentar el saco de estupideces de nuestros jefes mandatarios.

  • 3

    Avatar de !
    NiñoScript

    yo encuentro que si tiene sentido, y como chileno me siento orgulloso de que nosotros ya tengamos eñes en nuestros dominios

    ademas, en casi todos los teclados que no tienen Ñ (como el mío por ejemplo, que es EstadoUnidense) se pueden hacer con una convinacion del teclado, en mi caso es: alt+n para que se escriba la ˜ y luego una n, que es la que queda debajo :-)

    viva chile!!!                                           ñј~

  • 4

    Avatar de !
    NiñoScript

    aquí esta el link a la noticia de cuando se anunciaron los caracteres

    á é í ó ú ü ñ para Chile

  • 5

    Avatar de !
    Alfonso Jiménez

    David dos cosas:

    1) Por supuesto que con tu teclado puedes escribir el carácter ß y todos los caracteres del mundo. Y no me digas que no porque no tienen acceso desde una pulsación única, pues de la misma manera podría decirte que no posees las vocales acentuadas, &, paréntesis, punto y coma, …, todas combinaciones de teclas.

    2) Eso de "beta alemana"… Beta es una cosa y ß es otra totalmente diferente…

    Un saludo!

  • 6

    Avatar de !
    Esteban Viso

    Comparten símbolo, fruto de la megalomanía con tendencias a copiar a los antiguos griegos del señor del bigotito.

    Un saludo!

  • 7

    Avatar de !
    david

    Cierto, puedes escribir cualquier carácter.

    Sigue pareciendome una tontería.

  • 8

    Avatar de !
    david

    Además, que con cualquier teclado puede escribirse cualquier carácter creo que está reservado a una minoría. No creo que cualquier usuario medio de ordenadores de otro país sepa cómo escribir una ñ de buenas a primeras.

    Por cierto, eso de beta alemana es invención mia. Se trata del carácter ß, beta del alfabeto griego que en deustch se llama eszett y efectivamente tiene sus características particulares. Siento haberme explicado tan sumamente mal.

  • 9

    Avatar de !
    Esteban

    Tampoco es tan grave, bastaría asociar, por ejemplo, www.espana.org y www.españa.org al mismo sitio.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL