Compartir
Publicidad

[Vídeo] Polvo de fruta para la dieta ideal

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha obtenido pomelo, kiwi y fresa en polvo, unos productos que conservan las propiedades de las frutas durante más tiempo y con los que esperan fomentar su consumo, según han informado desde la entidad académica.

El grupo de investigación de la UPV, denominado CUINA, que forman Nuria Martínez, María del Mar Camacho, Gemma Moraga, Eva García, Carolina Contreras, Marta Igual, María Benlloch y al que se ha unido recientemente el médico Juan José Martínez Lahuerta, ha conseguido estas frutas en polvo al secarlas con técnicas como la liofilización o la atomización.

Además, en colaboración con el Grupo de Investigación en Valoración y Aprovechamiento de la Biodiversidad de la Universidad Tecnológica del Chocó (Quibdó, Colombia), han producido aperitivos a partir de pomelo y de lulo, una fruta típica colombiana. Según han indicado desde la universidad, las frutas en polvo están pensadas para su consumo bien como especia o bien, previa rehidratación, como ingrediente de zumos, purés, lácteos o infusiones.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad