Compartir
Publicidad

¿Tienes una piedra en el riñón? Súbete a una montaña rusa

¿Tienes una piedra en el riñón? Súbete a una montaña rusa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Determinadas montañas rusas podrían ayudar a expulsar algunas de piedras o cálculos en el riñón (preferentemente, aquellas que no superan los 5 milímetros), tal y como revela un reciente estudio publicado en The Journal of the American Osteopathic Association por parte del urólogo David Wartinger, investigador de la Universidad Estatal de Míchigan.

Inició la investigación a raíz de algunas anécdotas explicadas por pacientes que había conseguir desalojar el cálculo tras subirse a montañas rosas de Disney World, en concreto la Big Thunder Mountain Railroad.

Para realizar esta esperpéntica investigación no podían limitarse a las experiencias de los usuarios de las montañas rusas, de modo que imprimieron en 3D un modelo artificial de riñón fabricado en silicona, introdujeron en él tres cálculos renales y viajaron hasta Disney World para ponerlo a prueba. Cargándolo en una mochila, se subieron en numerosas ocasiones en tres montañas rusas de este popular parque temático.

La única atracción en la que funcionó fue en la Big Thunder Mountain Railroad; mientras que, por el contrario, el experimento fracasó en la Space Mountain y la Rock ‘n’ Roller Coaster Aerosmith, tal y como señala Wartinger:

En total, usamos 174 piedras de riñón de diferentes formas, tamaños y pesos para ver qué pasaba.

Por consiguiente, la montaña rusa más eficaz para expulsar un cálculo sería rápida, con algunos giros y vueltas, pero sin poner cabeza abajo a las personas ni realizar movimientos invertidos. También es importante ocupar el lugar idéoneo en la montaña rusa: las piedras fueron evacuadas en casi el 64% de los casos cuando iban sentados en la última fila, frente al 16% cuando se instalaron en la parte delantera.

Vía | ScienceAlert

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad