Salen a la luz un puñado de páginas escritas por Albert Einstein

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un puñado de reflexiones personales y científicas de Albert Einstein, muchas escritas entre 1944 y 1948, han salido a la luz por parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Einstein fue uno de los padres fundadores de esta universidad y legó sus escritos personales y científicos a la misma, lo que condujo a la fundación de los Archivos de Albert Einstein: 80.000 manuscritos, artículos de correspondencia, fotografías y materiales).

Teoría Unificada

De las 110 páginas dadas a conocer, la mayoría de las cuales nunca se habían mostrado antes. Los nuevos manuscritos fueron adquiridos para los archivos como un regalo filantrópico por la Fundación de la Familia Crown-Goodman en Chicago. Fueron comprados a un coleccionista privado en Chapel Hill, Carolina del Norte.

Entre otras perlas científicas, las páginas incluyen un apéndice manuscrito, no publicado, de un artículo científico sobre la Teoría Unificada (tratar de unificar las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría) que Einstein presentó a la Academia de Ciencias de Prusia en 1930. Según explica el Hanoch Gutfreund, director de los Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea :

Completó páginas enteras de cálculo matemático con muy poco texto: eran una preparación para artículos asombrosos o resúmenes de ideas cuando luchaba por formular la teoría unificada.

Img 3680 300x480 Transcripción de una carta escrita por Albert Einstein a su hijo en 1935, revelada el 6 de marzo de 2019 por la Universidad Hebrea.

Entre el legajo, también encontramos cuatro cartas de Einstein a su amigo y colega de toda la vida, Michele Besso. Tres de estas cartas, escritas en 1916, se refieren a una "idea gloriosa" que Einstein tuvo sobre la absorción y emisión de luz por parte de los átomos, idea que más tarde se convertiría en la base de la tecnología láser.

También hay una carta enviada a su hijo Hans Albert. La carta comienza cuando Albert Einstein se disculpa por no responder un mensaje anterior porque estaba "tan en las garras del demonio matemático que no me dedico a escribir nada personal, porque estoy persiguiendo objetivos desesperados y mi cabeza no sirve para nada de carácter contemplativo ”.

La carta incluía un pasaje que los investigadores de la Universidad Hebrea creen que califica de fraude al fundador del psicoanálisis Sigmund Freud.

Las cartas también iluminan los sentimientos de Einstein sobre el clima político que se vivía por entonces en Europa como judío que había crecido en Alemania.