Compartir
Publicidad

Los pantalones de poliéster reducen la fertilidad de las ratas, el IgNobel del año

Los pantalones de poliéster reducen la fertilidad de las ratas, el IgNobel del año
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se acaban de conceder los premios IgNobel, el reverso cómico pero no exento de interés científico del Premio Nobel. Todas las categorías han presentado ganadores igualmente extraños o singulares, pero sin duda el más trapisondo de todos ha sido el ganador de la categoría Ig Nobel de Reproducción.

En el estudio, Ahmed Shafik analizó los efectos de llevar pantalones de poliéster, algodón o lana en la vida sexual de las ratas, y realizar ensayos similares con varones humanos.

Pantalones y sexo

En el estudio se analizó a 75 ratas con distintos tipos de pantaloncitos durante un año para luego estudiar cómo afectaba a sus cópulas. Los de poliéster, según Shafik, perjudicaban claramente el rendimiento sexual de los roedores, mientras que no hubo cambios en las ratas que llevaron durante doce meses sus pantalones de algodón o lana en el laboratorio.

Las ratas que llevaban poliéster mostraron tasas significativamente inferiores de la actividad sexual tal vez debido a las cargas electrostáticas creadas por el material.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad