Compartir
Publicidad

Lo que ven los perros cuando miran la televisión

Lo que ven los perros cuando miran la televisión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los propietarios de mascotas en el Reino Unido gastaron en 2008 unos 150 millones de dólares en regalos de Navidad para sus mascotas. O que en Japón hay casi 19 millones de mascotas (más que el número de niños menores de 15 años): la industria dedicada a su cuidado y confort genera 8.800 millones de dólares al año.

Incluso hay canales de televisión para mascotas. Los perros, por ejemplo, prefieren unos contenidos a otros, y se diseñado un mando a distancia para ellos.

Contenidos de TV para animales

Es lo que se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Central Lancashire. Ilyena Hirskyj-Douglas, investigadora Doctor en Diseño de Interacción Informática Animal de la Universidad de Central Lancashire, ha sido la líder de este estudio.

Al parecer, a los perros, sobre todo, les gusta mirar a otros perros que salen por televisión. En lugar de quedarse quietos, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminan repetidamente entre su propietario y la televisión. El uso del color es muy importante para los perros y por ello el canal de televisión canino, DogTV, da prioridad a estos colores en su programación.

Sus investigaciones han llevado a Ilyena Hirskyj-Douglas a crear el primer prototipo de mando a distancia de televisión pensado para perros, con botones extragrandes que permitan a los perros cambiar de canal, si así lo desean. Este mando a distancia es el siguiente paso en la emergente tecnología de interacción entre animales y ordenadores (ACI), lo cual podemos sumar a las canciones para perros y gatos. Según Ilyena Hirskyj-Douglas:

Hemos tenido que tener en cuenta muchos factores diferentes al diseñar el mando a distancia. Por ejemplo, aunque por lo general los perros tienen 240 grados de visión, tienen menos conos oculares sensibles al color que los humanos, lo que hace que sean ciegos al color rojo-verde. Para hacer frente a esto, hemos hecho un mando a distancia de color azul y amarillo.

Imagen | liverpoolhls

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad