La población mundial superará los 7 mil millones de habitantes en 2011

Sigue a

Population


Un equipo de profesores de Economía y Demografía de la Harvard School of Public Health, han publicado un artículo en la revista Science donde aseguran que a lo largo de este año 2011 la población mundial superará la barrera de los 7 mil millones de habitantes, lo que supone un gran aumento desde los 6 mil millones registrados en 1999. Además se espera que en los próximos 40 años se incremete la población en 2,300 millones de personas, cifra que coincide con la población total registrada en 1950, y alcanzando los 10 mil millones en el año 2100.

Este incremento, tal y como afirman los profesores David Bloom, Clarence James Gamble Professor, representa una importante explosión demográfica global sin precedente. El crecimiento que se espera de la población durante los próximos 40 años, se desarrollará principalmente en las regiones menos desarrolladas, siendo la mitad de ella en África. Por el contrario, la población de los países más desarrollados permanecerá constante aunque con menos adultos en edad laboral para mantener a los jubuiladores.

La población mundial ha crecido lentamente durante la mayor parte de la historia de la humanidad. Hasta el año 1800 no se superó la barrera de los mil millones. Sin embargo, durante el último medio siglo, la población pasó de 3 a 7 millones. En 2011 aproximádamente 135 millones de personas nacerán, y moriran 57 millones, lo que supone un aumento neto de 78 millones de personas

Vía | “7 Billion and Counting,” David E. Bloom, Science, July 29, 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios