Compartir
Publicidad

La explosión de Hiroshima es poca cosa comparada con estas explosiones nucleares

La explosión de Hiroshima es poca cosa comparada con estas explosiones nucleares
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En RealLifeLore han creado este vídeo para añadir un poco de perspectiva la potencia de las bombas nucleares y el daño que son capaces de originar (cabe recordar que toda la potencia nuclear del mundo no sería capaz de hacer añicos el planeta Tierra, como suele decirse popularmente).

Una forma de verlo es midiendo el hongo nuclear que producen al detonar. Los hongos nucleares de Hiroshima y Nagasaki no superan los 10.000 metros de altura, pero la “Bomba del Zar”, la más potente jamás deetonada, produjo un hongo nuclear de más de 40.000 metros de altura. Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Más bombas nucleares

Otra forma de medir de forma muy visual la potentencia nuclear es analizando: ¿Cuál sería el radio de acción de una detonación atómica en el centro de Madrid?.

La primera detonación nuclear de la historia tuvo lugar en Nuevo México (Estados Unidos), en julio de 1945, apenas unos días antes del desastre de Hiroshima y Nagasaki, bajo el paraguas de la conocida como Prueba Trinity, una de las fases del proyecto denominado Proyecto Mahanttan.

Desde entonces, han estallado hasta 2.010 bombas nucleares. Test que se han realizado en fases experimentales o incluso en investigaciones pacíficas.

Tsar, la más potente

La bomba de hidrógeno soviética AN602, Bomba del Zar para los amigos, ha sido el dispositivo nuclear más potente de la historia. Fue detonado el 31 de octubre de 1961, sobre la zona de pruebas militares del archipiélago de Nueva Zembla, en el Océano Glacial Ártico.

La Bomba del Zar era 1.400 veces más potente que las bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas.Durante su explosión, su emisión de potencia fue equivalente a aproximadamente el 1,4 % de la del Sol.

La energía luminosa fue tan poderosa que pudo ser vista incluso a una distancia de 1000 km, con cielo nublado. La energía térmica fue tan grande que podría haber causado quemaduras de tercer grado a una persona que se encontrara a 100 km de la explosión.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad