Hase: el conejo gigante de color rosa que puedes visitar

Sigue a

b531be6d-4486-4f7d-ad90-86afe3c03c09_orig.png

Echad un vistazo a la cima de un monte en la región de Piamonte, provincia de Génova, Italia. Allí arriba reposa tumbado en el césped (en una posición que recuerda a alguien que ha caído desde una gran altura y ha quedado un poco desmadejado por el golpe) un enorme conejo de color rosa chicle. El conejo se llama Hase (del alemán, liebre) y está hecho de paja y un forro textil rosa.

Mide 60 metros de largo y 6 metros de alto. El conejo no es un muñeco infantil que ha sido agigantado por una máquina como la que aparecía en la película Cariño, he encogido a los niños, sino que fue concebido por un grupo de artistas de Viena llamado Gelitin, antes llamado Gelatine, es decir, “gelatina”.

387500.jpgFormado en 1978, este grupo de cuatro integrantes entienden el arte como una forma de diversión, de modo que consideraron el colmo de la diversión el dejar ese conejo hipertrofiado a 1.500 metros de altura, en lo alto del Monte Colletto Fava, para que los turistas y curiosos se puedan sentir por unos momentos como Gulliver. Hasta puedes trepar por su tripa o mirarle a sus ojos del tamaño de pelotas de fútbol.

Hase nació oficialmente a las 11:30 de la mañana de un 18 de septiembre de 2005 y sus creadores estiman que su esperanza de vida se alargará hasta el año 2025. Lo cual no es mucho para tratarse de un conejo tan grande. Así que habrá que darse prisa si queremos verlo en condiciones óptimas y no hecho un guiñapo de color rosa, pues para ese año se ha previsto que todo su cuerpo habrá sido devorado por la naturaleza. De hecho, su cuerpo es tan blandito que por algunas costuras ya sobresalen sus tripas, como una gran almohada rosa que pierde su forro.

piernas-hase-conejo-gigante-rosa-piamonte-colletto-fava.jpgAsí, el conejo ya empieza a parecer más un animal atropellado en la carretera que un conejo tumbado a la bartola.

Si calculáis que no llegaréis a tiempo antes de que Hase parezca más un cuadro daliniano de un conejo que un mullido conejo rosa, entonces podéis recurrir a Google Maps para contemplarlo desde una fotografía satélite. Las coordenadas son: 44 14´37.61¨N 7 46´10¨E. En caso de error, simplemente buscad una gran mancha rosa con forma de Bugs Bunny. No tiene pérdida.

Vía | Lugares insólitos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios